Tacna. Por falta de consenso, el concejo provincial de Tacna no emite pronunciamiento acerca del proyecto de decreto supremo referido a la venta de terreno y regularización pedido por dos empresas de capitales extranjeros que buscan instalar dos malls o centros comerciales en esta ciudad.

.
El primer regidor Jorge Infantas Franco indicó que el alcalde Luis Torres busca elaborar un pronunciamiento junto a los regidores, pero entre los concejales hay quienes están vinculados a los comerciantes que están abiertamente en contra de la inversión privada extranjera propuesta en el proyecto de decreto supremo.

.
“En el concejo provincial existen algunos representantes de algunos sectores comerciales en la ciudad, de tal manera que es un tema que el alcalde lo está evaluando”, dijo.

.

DEBATES

.
En otro momento, lamentó que los debates acerca del proyecto de decreto supremo hayan quedado frustrados a causa de actos violentos de parte de un sector de la ciudadanía, como lo ocurrido en el evento organizado por el Ilustre Colegio de Abogados.

.
“Lamentablemente todos los debates se han convertido en un campo de batalla, no de propuestas, sino de ofensas. Y la municipalidad de Tacna no debe caer en eso, porque se está politizando demasiado este tema, y no se está argumentando debidamente las posiciones”, subrayó.

.
También observó que existe rechazo a la propuesta de las dos empresas de capitales extranjeras porque son de nacionalidad chilena. Recordó que en Tacna hay inversión de otras nacionalidades, como de Pakistán.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad