Tacna. Con la inauguración de la nueva sala de examen para la obtención o revalidación de licencias de conducir, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones estrenó el nuevo sistema integrado de licencias de conducir, dispuesto con la aprobación del nuevo reglamento nacional de emisión de licencias de conducir.

.
Con el nuevo sistema integrado de licencias de conducir, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones será la encargada de evaluar teóricamente a los postulantes a una licencia de conductir.

.
“La persona que quiera obtener su licencia de conducir dará su evaluación teórica en esta sala de examen, ya no lo harán en las escuelas de manejo como se venía haciendo antes. El examen es virtual, las preguntas están en la página web del Ministerio de Transportes, y una vez el postulante se registre en el sistema se seleccionarán las preguntas de manera aleatoria”, explicó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel García Lanchipa.

.
La sala de examen, implementada con una inversión de S/ 56 mil, cuenta con 20 computadoras dotadas de un sistema de control biométrico, para impedir la suplantación de postulantes, además la sala posee una cámara de videovigilancia que permitirá monitorizar la evaluación desde la dirección de Transportes.

.
El circuito de manejo de la dirección de Transportes contará también con una sistema de identificación biométrica y cámaras de vigilancia que evitarán cualquier acto de favorecimiento indebido a cualquier postulante.

.
“Hemos reducido el trámite de licencias de dos semanas a tres días, pero una vez el personal se acostumbre al nuevo sistema esperamos emitir licencias de conducir en solo tres horas”, indicó el funcionario.

inmobiliaria
fleming
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad