Tacna. El gobernador regional Omar Jiménez Flores anunció ayer que la segunda etapa del proyecto Sonrisa Feliz ya no se ejecutará a través de una adenda de ampliación con el centro odontológico Rosas, sino mediante una nueva licitación pública.

.
“La segunda etapa de Sonrisa Feliz está en camino, se pensaba hacer una adenda pero como ya se había culminado el proyecto se hará una nueva licitación. Este proyecto tendrá un ahorro del 60 % (en comparación a la primera etapa ejecutada) porque ya no se gastará en la compra de activos sino solo se financiará los materiales y el trabajo odontológico”, indicó el gobernador regional.

.
La primera etapa del proyecto Sonrisa Feliz, orientado a la colocación de prótesis dentales a personas de la tercera edad de la zona andina, tuvo un presupuesto de S/ 2 millones 536 mil, sin embargo, ahora el proyecto solo tendría una inversión de poco más de 1 millón 14 mil soles.

.
“Ya no se va a trabajar solo en la parte rural sino también en la zona urbana, se ha hecho un mapeo en Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Viñani para poder atender a grupos específicos de extrema pobreza”, señaló la autoridad regional.

.
Jiménez Flores destacó que el proyecto financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Tacna haya sido designado como buena práctica de gestión pública, porque el reconocimiento permitirá que la tercera etapa del proyecto Sonrisa Feliz sea financiado con recursos del Estado.

.
“Los detractores del proyecto fueron a Ticaco y le tomaron fotografías a un grupo de personas (sin prótesis dental), los utilizaron para deteriorar la imagen del proyecto, un proyecto que es muy bueno. La empresa encargada del proyecto ya ha cumplido con colocar las prótesis dentales a las 25 personas de Ticaco que iban a ser beneficiadas en la segunda etapa del proyecto como parte de su responsabilidad social”, dijo Omar Jiménez.

fleming
Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad