La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó, en primera instancia, a cuatro empresas dueñas de seis supermercados por no respetar el precio exhibido de determinados productos en las góndolas al momento del cobro en la caja registradora.

.
Las empresas sancionadas son: Supermercados Peruanos S.A. , Hipermercatos Tottus S.A. (Tottus), Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong) y Supermercado Candy S.A.C. (Candy).

.

Durante la etapa de investigación, personal de 14 oficinas regionales  y la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi llevaron a cabo diversas supervisiones in situ, de manera simultánea, en los establecimientos de los supermercados-

En total se realizaron 165 acciones de supervisión en establecimientos de los supermercados señalados. Como resultado de estas acciones, en 67 establecimientos se verificó un total de 251 inconsistencias de precios en productos y 173 productos sin precios, conforme el siguiente cuadro:

.

.

 

Sanción

Es así que, la CC3 del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), encargada de procedimientos de oficio, sancionó, en primera instancia, a las empresas Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea y Vivanda), Hipermercatos Tottus S.A. (Tottus), Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong) y Supermercado Candy S.A.C. (Candy), con un total de 355.2 unidades impositivas tributarias (UIT), de acuerdo al siguiente detalle:

.

.

 

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad