En los últimos días del mes de julio, tres centros poblados de la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Puno estuvieron de aniversario: Salcedo, Alto Puno y Jayllihuaya.
Este último, el 24 de julio en su aniversario, recibió de la Municipalidad Provincial de Puno dos pequeños contenedores para la acumulación de residuos sólidos, a diferencia de los otros centros poblados que fueron dotados cada uno; 01 compactadora, 02 motocicletas y 03 contenedores.

Las autoridades y pobladores de Jayllihuaya han manifestado su indignación ante lo que ellos consideran un acto discriminatorio por parte del alcalde provincial, Iván Flores, mas aun cuando no estuvo presente en los diversos actos de celebración del aniversario del centro poblado, manifestaron.

Frente a esta percepción de los pobladores, Sin Fronteras decidió indagar en el portal del MEF, la ejecución de obras y montos en cada uno de los cinco centros poblados de la jurisdicción de la comuna puneña, según la cual se confirmaría la postura de los pobladores y autoridades que se sienten marginados.

Según el portal del MEF, entre el 2015 y 2017 la municipalidad de Puno a ejecutado proyectos u obras en los centros poblados por 11 millones 922 mil 358 soles.
Teniendo estas cifras cualquier ciudadano se preguntaría ¿si esto no es discriminación, entonces qué es?, esperamos explicaciones de la autoridad provincial manifestaron pobladores del centro poblado de Jayllihuaya.

GOBIERNO CENTRAL
No se considera la ejecución en Alto Puno de pistas y veredas en 27 de junio por que lo esta ejecutando el Ministerio de Vivienda, ademas ese proyecto y lo de 28 de Julio y Jose Antonio Encinas vienen del año 2014.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad