La Rinconada. Luego de haberse presentado una serie de actos de violencia entre los mineros y el personal de la comisaria sectorial del centro poblado de La Rinconada, la tranquilidad y la calma retornó al centro minero. Los pobladores, conjuntamente con las autoridades sostuvieron una reunión en donde se tomaron diversos acuerdos.

Entre estos acuerdos, los mineros exigen el cambio de personal policial de la comisaria de La Rinconada, además de presentarse el compromiso de la misma policía en iniciar con los patrullajes y operativos contra las cantinas y discotecas que operan en La Rinconada.

Hasta el momento, no se presentaron dichos cambios, mientras se está a la espera de un comunicado del general de la Décima Macro Región policial de Puno y Madre de Dios, en el cual se deberá anunciar los cambios en dicha comisaria.
Sobre la muerte de dos mineros, uno de ellos menor de edad, el proceso está en investigación para dar con los responsables y sancionarlos en caso de encontrarles culpabilidad, mientras se guarda cierto hermetismo en el proceso de investigación.

PIDEN JUSTICIA
Mientras tanto, la esposa del minero baleado exige justicia para su recuperación, a través de medios radiales juliaqueños.

MINA DESOLADA
En La Rinconada, se vive un aire de tranquilidad, ya que es tradición para los mineros darse unas vacaciones en estas fechas, incluso las mismas empresas cierran las minas, aduciendo que merecen un descanso.

Cientos de mineros retornan a sus lugares de origen, mientras que otros veneran a la Virgen de Copacabana, incluso viajando a la misma ciudad de Copacabana, en la hermana república de Bolivia.y

Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad