Alto de la Alianza. La tradición de la feria de alasitas comenzó y viene congregando a cientos de adeptos a este ritual con gran variedad de miniaturas, con la esperanza de que se conviertan en realidad.

.
Según la gerenta de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Rosa Sánchez Mamani, hasta el momento hay 350 puestos instalados y se seguirán recibiendo solicitudes siempre y cuando los accesos de seguridad queden libres.

.
Los puestos se ubican alrededor de la parroquia Virgen de la Copacabana, la plaza principal del distrito, la avenida Juan Moore y a lo largo de la calle Eleodoro Camacho, entre la avenida Internacional y el mercado zonal de Alto de la Alianza.

.
Las alasitas que se pueden encontrar son de casas, que cuestan S/ 6, edificios para hoteles, restaurantes, urbanizaciones a S/ 25; autos, camionetas, combis y hasta un bus metálico de la empresa Flores Hnos. entre S/ 5 y S/ 45.

.
Otros puestos ofrecen toda clase de títulos académicos, de la universidad Jorge Basadre, universidades particulares, institutos de Tacna, también carnés policiales, militares y títulos de propiedad a un valor de S/ 2 la unidad.

.
Otro puesto ofrece solo productos de barro, las tradicionales ollitas, cocinas, alcancías o grandes adornos de elefantes, gatos y otros animales para atraer la suerte desde el módico precio de 50 céntimos hasta los S/ 25.

.
Entre las miniaturas más curiosas están los de bebés, que cuestan S/ 2 y los clásicos fajos de billetes de soles o dólares, grandes y pequeños, entre S/ 1 y S/ 2.

.
La gerenta Rosa Sánchez indicó que se realizó una reunión con el Codisec para garantizar la seguridad de los clientes y comerciantes. Indicó que el día de la procesión, cuando los fieles de las alasitas buscan la bendición de sus miniaturas por la Virgen de la Copacabana, estarán 20 policías municipales y 40 agentes de seguridad ciudadana, además de los agentes de la Policía Nacional.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad