La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, un órgano integrado únicamente por representantes afines al Gobierno, se ha instalado este viernes en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, pese al rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional.
.

“Nos corresponde instalar la soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente del rebelde pueblo venezolano”, dijo en la sesión el veterano exdiputado Fernando Soto, ante los asambleístas elegidos y la plana mayor del chavismo, sin que hasta ahora aparezca el presidente.

.

Cargando un gran retrato del fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013) y del libertador Simón Bolívar, el poderoso dirigente Diosdado Cabello; la primera dama, Cilia Flores, y la excanciller Delcy Rodríguez, ahora asambleístas, encabezaron una marcha de seguidores del gobierno. Con flores rojas, los oficialistas llegaron al salón elíptico del Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, donde toma posesión la Constituyente frente al hemiciclo en el que realiza sus debates el Parlamento, de mayoría opositora.

.

VATICANO PIDE SUSPENDER LA CONSTITUYENTE

.

El Vaticano expresó este viernes su preocupación y la del Papa por la situación que vive Venezuela, e instó al Gobierno de Nicolás Maduro a suspender la Constituyente por fomentar “un clima de tensión” e “hipotecar el futuro”.

A través de un comunicado, la secretaría de Estado del Vaticano, lamentó la “radicalización y el agravamiento de la crisis” y señaló que el Papa “sigue de cerca” esta situación y “sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales“, reseñó Efe. El Vaticano se suma a una nutrida cantidad de sectores internacionales que manifiesta su desacuerdo con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, por no tener el mejor clima aprobatorio para continuar con el proceso.

.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad