A través de una alerta en las redes sociales, denunciaron a Sin Fronteras, que personal policial realiza operativos en la carretera Moho – Huancané, en donde los uniformados aprovechan para pedir sobornos a los transportistas que circulan por esta vía.

Ante esta situación, nos comunicamos con el sub prefecto de la provincia de Moho, Willy Condori Coaquira, quien destacó que como CODISEC, sostienen reuniones permanentes en materia de seguridad y la realización de los operativos en las carreteras.

“Nosotros llevamos una reunión multisectorial de seguridad ciudadana, en donde está enmarcado el tema de transportes. Y a través de una ordenanza municipal se dispuso el cumplimiento de los operativos, dentro del marco de la ley; el mismo que corresponde a efectuarlo en presencia de la fiscalía, sub prefectura, juez de paz y entre otras autoridades”, enfatizó.

Asimismo, destaco que si se presenta algún tipo de abusos o excesos de la policía, es necesario que el ciudadano agraviado presente la denuncia ante la sub prefectura, para tomar las acciones que corresponde, sin embargo recordó que la semana anterior recibió una llamada de un ciudadano que fue intervenido por la PNP y al momento de pedirle los documentos le solicito un cobro de 100 soles.

CULEBRA DEL NORTE:
Del mismo modo, hicieron el llamado para que personal policial intervenga las unidades vehiculares que trasladan gran cantidad de contrabando en esta ruta, “Si hacen operativos a las pequeñas unidades, pero se hacen de la vista gorda, ante la culebra del norte”, exclamaron.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad