Gregorio Albarracín. Ante la propuesta del subgerente de Desarrollo Económico y Comercialización de la municipalidad de Gregorio Albarracín, Samuel Márquez, de reubicar a los “cachineros” que los martes y viernes laboran en los alrededores del mercado Héroes del Cenepa, el gerente municipal Emilio Córdova aclaró que la comuna distrital no tiene la intención de hacer ello puesto que no se encuentra en su cronograma de trabajo, es decir, desautorizó al funcionario municipal.

.
“En primer lugar, no hay un lugar donde puedan ir ellos, nosotros no tenemos un terreno apropiado para ellos… hay terrenos que estamos saneando pero son de propiedad de la municipalidad provincial y del gobierno regional, por el momento es imposible la reubicación… además un óvalo es para corregir el tráfico y poner ahí un centro comercial es cosa de locos”, sostuvo Córdova.

.
El pasado miércoles, Córdova tuvo la oportunidad de dirigirse en una reunión que sostuvieron con dirigentes de los feriantes del mercado Héroes del Cenepa en el tecnológico Eduardo Pérez Gamboa y descalificó la propuesta. “Lo que me sorprendió es que dijeran que la municipalidad los va a reubicar y eso se desmintió”, dijo.

.
A la reunión acudió el presidente de la Federación de Comerciantes de Ropa de Segundo Uso, Eduardo Mamani, junto a otros comerciantes, quienes también mostraron su molestia al sentir que funcionarios del municipio no respetan lo acordado sobre el reordenamiento de la feria y menospreciando el pago por uso de vía pública de 80 céntimos, y es que trascendió que uno de los trabajadores del área de comercialización iba a realizar el cobro de 35 soles a un nuevo comerciante ambulante.

.
Al respecto, Samuel Márquez desmintió ello ya que no habría dado la autorización a los trabajadores de realizar dicho cobro. Se conoció que dicho personal recibiría una sanción.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad