¡Repudiable! El primer regidor de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, Elías Arturo Apaza Mamani, utilizó a un efectivo de Serenazgo Municipal como chofer personal para inspeccionar las diferentes obras que ejecuta la comuna edil.

.

El personal de serenazgo fue identificado como Waldyr Antonio Mamani Chuquihuayta, cuyo nombre figura en la planilla única de pago del mes de julio del 2017 con el cargo de chofer.

.

Waldyr Antonio Mamani Chuquihuayta fue descubierto manejando la camioneta de matrícula F2Y-942 de propiedad del primer regidor de la municipalidad, Elías Arturo Apaza Mamani, según consta en el registro de vehículos de la Sunarp.

.

Consultado sobre el tema, el fiscalizador oficialista dijo que pidió apoyo de un personal de serenazgo para verificar las obras porque había sido víctima de robo de autopartes de su vehículo por parte de los delincuentes. Además, precisó que toma el servicio del sereno solo cuando visita las obras y en horas libres del agente de seguridad.

.

Por su parte, el subgerente de Serenazgo Municipal, Andrés Apaza Machaca, confirmó que Waldyr Antonio Mamani Chuquihuayta es chofer en la Unidad de Serenazgo y estuvo apoyando en su hora libre al regidor en su labor de fiscalización.

.

Entre tanto, el abogado Carlos Torres Rodríguez, dijo que el regidor oficialista incurrió en el delito de peculado de uso al disponer de los servicios de un miembro de serenazgo.

.

Yomax
fleming
Velatorio San Jose
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad