Tacna. Con el anuncio de la feria Expo Tacna 2017 que se realizará en el campo ferial La Agronómica, el Gobierno Regional Tacna (GRT) iniciará una primera etapa de inversión para habilitar el recinto como escenario de futuras ferias de productores de la región.

.
El director regional de la Producción, Jorge Salinas Cerreño, manifestó que con la realización de la feria Expo Tacna 2017 se hará algunas mejoras básicas en la zona de exposión, tales como la habilitación de servicios higiénicos, pero la visión del gobierno regional es potenciar el campo como recinto de ferias de productores que se realizan en la ciudad, tales como el festival del zapallo, del orégano, de la trucha, del maíz y la recientemente organizada feria de productores de la chacra a la olla, que contó con la participación de agricultores de las provincias andinas de Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

.
La falta de un recinto ferial ubicado en la zona urbana y de fácil acceso para el público obligó a los organizadores de los mencionados festivales a realizar sus eventos en la plaza José Abelardo Quiñones.

.
“Se ha presentado un plan para la mejora integral de las instalaciones del fundo La Agronómica, pero estas se realizarían luego de la feria Expo Tacna 2017. Lo que se quiere es que este espacio pueda ser escenario de otras ferias”, indicó Salinas Cerreño, mienbro del comité organizador de la feria Expo Tacna 2017, que se desarrollará del 24 al 30 de agosto.

.
El gobernador Omar Jiménez agregó que la región evalúa además instalar un mercado de productores en el fundo La Agronómica, hasta que se construya el nuevo mercado mayorista.

.
“Estamos viendo la posibilidad de hacer una inversión para hacer un verdadero mercado de productores de la zona y en otro zona el expediendo de los feriantes que harán la venta como en un mercado”, dijo Jiménez.

fleming
Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad