Tacna. El distrito La Yarada-Los Palos es el escenario escogido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para ser el centro de transmisión de los resultados finales del proceso electoral convocado por el Jurado Nacional de Elecciones para el 10 de diciembre de este año.

.
La información fue confirmada por la administradora de la Municipalidad Distrital La Yarada-Los Palos, Lessi Catacora Pacheco, quien indicó que la ONPE envió un documento solicitando gestiones para la transmisión nacional el 10 de diciembre.

.
“Existe la propuesta de la ONPE para establecer en el distrito un piloto para que las elecciones de este año sean transmitidas desde nuestro distrito, y dar desde allí los resultados a nivel nacional”, sostuvo la administradora edil.

.
Mencionó que la propuesta fue enviada al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Torres Robledo, porque la comuna distrital está bajo la administración de la provincial.

.
“El señor alcalde está muy contento de que la ONPE se haya acordado de La Yarada-Los Palos, acotó.

.
ELECCIONES

.
El proceso electoral del 10 de diciembre se realizará en 18 distritos creados recientemente y que elegirán a su primera autoridad municipal. Para ello, la ONPE ha organizado el proceso en cuatro oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE).

.
La ODPE Lima será la encargada de organizar las elecciones en La Yarada-Los Palos, así como en los distritos de Chaca y Oronccoy de Ayacucho y Villa Kintiarina y Megantoni del Cusco.

.
La ODPE de Apurímac tendrá a su cargo las elecciones en los distritos de Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas; la ODPE Junín estará a cargo de los distritos de Vizcatán del Ene, Roble, Pichos y Santiago de Tucuma; la ODPE Huánuco tendrá a su cargo los distritos de San Pablo de Pillao, La Morada, Santa Rosa de Alto Yanajanca, Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad