Tacna. Tres menores con quemaduras en diferentes partes del cuerpo tras ser afectados durante un gigantesco incendio ocurrido en el distrito de Zepita, Puno, arribaron al hospital Hipólito Unanue para recibir atención especializada.

.
Se trata del menor Jhonatan (11), Cristian (17) y Richard (14). Los tres llegaron a Tacna la noche del miércoles junto a su madre Catalina Pilco Cama (42).

.
Se conoció que los tres menores tienen quemaduras de segundo grado en el rostro, los brazos, el tórax y permanecen internados en el área de pacientes quemados del nosocomio regional.

.
Pilco Cama manifestó que decidió trasladar a su hijos a la ciudad de Tacna ya que en Puno no estaban recibiendo atención adecuada por las lesiones que presentan en el cuerpo debido a la gran cantidad de afectados.

.

EXPLOSIÓN DE BALÓN GENERÓ INCENDIO

.
El incendio ocurrió el lunes 31 de julio tras la fuerte explosión de un balón de gas en plena celebración de la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol. Esto ocurrió en el centro poblado de Kotapata, del distrito de Zepita, provincia de Chucuito-Juli.

.
Al menos 20 personas resultaron con quemaduras.
Según información policial, una comerciante de comida prendió la hornilla de su cocina; sin embargo, la manguera que conecta el balón de gas prendió fuego y en cuestión de segundos explotó.

.
La onda expansiva del estallido habría alcanzado a por lo menos 20 personas que estaban esperando atención delante de siete puestos.
La mitad de los heridos que tenían quemaduras en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro y las manos, fueron evacuados al centro de salud de Desaguadero, Zepita y otros establecimientos. Entre ellos se encontraban menores de edad.

.
El 1 de agosto de cada año a esta localidad arriban pobladores de las localidades de Desaguadero, Quelluyo, Juli y de otras ciudades del Perú para participar de la fiesta en honor a Santiago Apóstol.

fleming
Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad