Tacna. Para el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, Manuel Rodríguez Zeballos, la división de la población de Tacna es el resultado de la resolución Nº 334-2017 del Ministerio de la Producción, que contiene el proyecto de decreto supremo para la venta de terrenos a dos empresas de capitales extranjeros.

.
Rodríguez Zeballos lamentó que el gobierno nacional haya escogido el mes de agosto para poner a consulta el proyecto de decreto supremo. Subrayó que el plazo para que la ciudadanía emita opinión sobre la propuesta de venta de terrenos vence el 29 de agosto, un día después del aniversario de reincorporación de Tacna al Perú.

.
“Justo en el mes de Tacna está creando divisionismo. Por más que estamos luchando para que haya unión, esto es superior a nosotros el hecho de que haya gente que esté llegando a la ofensa y al insulto, creyendo que con eso se va a llegar a algo”, manifestó.

.

RESPUESTA

.
En otro momento, criticó que el gobernador regional Omar Jiménez vaya a llevar una opinión al gobierno nacional en nombre de todo el departamento, cuando las instituciones y organizaciones aún no han definido sus posiciones frente al proyecto de decreto supremo.

.
“El gobernador no puede llevar todavía una posición por más que digamos nosotros que necesitamos fuentes de trabajo, porque, por ejemplo, como institución todavía no hemos definido una posición”, refirió.

.
En El Porvenir convocaron a una sesión extraordinaria interna para este lunes a las 18:00 horas para llegar a un consenso y emitir una opinión acerca del proyecto de decreto supremo. Y, de ser necesario, se extenderán hasta una próxima sesión al siguiente lunes.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad