Tacna. La mayoría de abogados consideran que los jueces de la Corte Superior de Justicia son competentes, según la evaluación realizada este año por el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna. El 54 % de los colegiados respondieron en ese sentido.

.
Asimismo, el 58 % de los abogados colegiados respondieron a la evaluación que los jueces tienen una conducta decorosa. Este resultado fue expuesto ayer en el auditorio de la Corte Superior de Justicia durante el discurso de orden en la ceremonia por el Día del Juez.

.
El mensaje estuvo a cargo de la jueza titular del Tercer Juzgado de Familia permanente Carmen Eliana Peña Carbajal, quien también rindió homenaje a la jueza Lisseth Bertha Herminia Chambe Gamarra, fallecida en un accidente este año tras retornar de Lima de un concurso nacional.

.
“Su pronta y repentina partida causó gran pesar en la familia judicial de esta corte, quien perdió sin duda a una profesional con las dotes personales, académicas y laborales suficientes para, en su condición de juez, servir a la Nación y a la población tacneña. Doctora, descanse en paz”, manifestó Peña.

.

ACTIVIDADES

.
Las actividades protocolares por el Día del Juez iniciaron más temprano en el cementerio general y en el Parque del Recuerdo, donde los jueces superiores ofrecieron un homenaje póstumo a los magistrados que laboraron en la Corte de Tacna.

.
Más tarde asistieron a la misa de acción de gracias en la catedral. En la ceremonia central acompañaron las principales autoridades regionales y representantes de instituciones universitarias y castrenses, así como de las organizaciones de la sociedad civil.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad