Ciudad Nueva. Concluidas las investigaciones del Ministerio Público en contra del ex alcalde distrital de Ciudad Nueva Hugo Mita Alanoca, dos procesos ingresaron a la etapa intermedia en que la Fiscalía deberá decidir si formula acusación contra la exautoridad o requiere el sobreseimiento.

.
Hugo Mita fue investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de peculado doloso y colusión agravada, al presuntamente haberse apropiado de dinero destinado al pago de un adicional de obra por la suma de S/ 106 mil 330,58 en la ampliación del proyecto de mejoramiento de los controladores centralizables en el casco urbano de Ciudad Nueva (instalación de semáforos); así como haber participado en el irregular pago de S/ 31 mil a la empresa Ridders E.I.R.L. por la compra de 20 juegos de canastillas de básquet para las instituciones educativas de la jurisdicción, pese a que estas nunca llegaron a ser instaladas.

.
José Miguel Cuaquira Condori, procurador municipal del distrito de Ciudad Nueva, señaló que la etapa intermedia es previa al inicio del juicio oral, donde el Ministerio Público finalmente podrá formalizar la acusación contra el exburgomaestre.

.

LAPTOP

.
Pero estos no son los únicos procesos que persiguen a Mita Alanoca. El exalcalde debe afrontar el inicio del juicio oral en su contra por el delito de apropiación ilícita de 50 laptop y 10 televisores donados por la empresa Minsur en el 2011 al municipio de Ciudad Nueva.

.
En la última audiencia para el inicio del juicio oral, la defensa de Mita Alanoca no asistió por lo que la audiencia será nuevamente reprogramada por el Poder Judicial.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad