Cercado. El jefe de la Oficina de Presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa, Javier Rospigliosi, aseguró que a fin de año se continuará pagando la deuda social a los profesores mediante dos modalidades: conciliaciones y pagos a cuenta.

.
El pago se hará con los saldos de balance de la Región, que se estima sería de S/7 millones a fin de año.

.
En 2016 se pagó a más de 150 profesores que optaron por conciliar.

.
Con esta modalidad el docente, que puede estar en el último lugar de la lista de priorización, de 9.362 trabajadores, recibiría el dinero que se le adeuda.

.
Pero, para ello, tiene que conciliar y renunciar a un porcentaje de su deuda. Así el porcentaje restante se le pagará.

.
Respecto a los pagos a cuenta, que son adelantos o fraccionamiento de su deuda, se respetará el orden de la lista priorizada de trabajadores con sentencia.

.
“Se hace sobre la base del 3% al 5% del gasto corriente y se hace sí o sí”, dijo Rospigliosi.

.
Más presupuesto

.
Para este año el Gobierno destinó S/ 180 millones a nivel nacional para el pago de la deuda social.

.
La Región consiguió S/22 millones y se pagó a mil 959 trabajadores (salud, transporte), cuya deuda no superaba las 5 UIT.

.
El problema es que los docentes son relegados, dado que su deuda supera las 20 UIT y si alcanzaba era para los más jóvenes.

.
Atendiendo este problema, el Gobierno destinará S/200 millones para el 2018. Del dinero que se gestione, el 70% se usará para el pago exclusivo de los docentes, pero respetando el orden de la lista de priorización. De esa manera se priorizará al sector educación.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad