Tacna. El presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac), Roberto Gómez Cáceres, exigió al gobernador regional Omar Jiménez Flores que se disculpe por llamar en una entrevista radial nacional “patrioteros” a quienes se oponen a la instalación de inversiones extranjeras en la ciudad.

.
“Pienso que a nivel nacional han sacado sus propias conclusiones, y creo que (Omar Jiménez) no debe ofender a la historia. Todos somos patriotas y hemos recibido los valores de defender a la patria. Primero debe pensar bien para pronunciarse, o en todo caso pedimos que se disculpe públicamente como gobernador. Es una autoridad y el pueblo decidirá”, sostuvo el dirigente.

.
“Creo que el pueblo está ofendido y (el gobernador) debe dar la cara. Es una autoridad y tiene que estar con el pueblo que lo ha elegido”, añadió Gómez.

.
Como se conoce, el pasado sábado la autoridad de la región se expresó en Lima en defensa de la instalación de capitales de otros países en Tacna durante una entrevista ofrecida a un medio de radiodifusión nacional.

.
“A todas las personas que van a opinar les pido que hagan un acto de conciencia, porque no se puede tener derechos patrioteros, decir ‘yo voy a ir allá y voy a defender a los tacneños, el territorio y voy a pelearme con los chilenos’. Señores, no. La Constitución en el articulo 44 nos da la oportunidad de hacer el desarrollo de fronteras”, refirió en la mencionada entrevista la autoridad regional.

.

DEFENSA DE POBLACIÓN

.
En otro momento, el dirigente de los comerciantes manifestó sentirse aludido por dicho calificativo y señaló que Jiménez está gobernando a espaldas del pueblo, por lo que recomendó que definda el progreso de la población.

.
“Realmente el gobernador está gobernando a espaldas del pueblo. Si el pueblo quiere movilizarse, es porque realmente está afectado (…). Sin embargo, nos insulta y dice que somos patrioteros, y Tacna se respeta”, sentenció.

Velatorio San Jose
fleming
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad