Tacna. El Gobierno, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), busca aplicar un mecanismo para esclarecer la opinión mayoritaria de la población de Tacna respecto de la eventual venta de terrenos en la franja de 50 km adyacentes a la frontera a empresas de capitales extranjeros que tienen la instalación de instalar en Tacna dos grandes centros comerciales (malls), debido a que se identificó que las opiniones se han polarizado acerca del proyecto de decreto supremo referido al tema.

.
Al respecto, el prefecto regional de Tacna, Rafael Vargas Málaga, indicó que entre los mecanismos que el Ejecutivo analiza está la conformación de una comisión de alto nivel o la realización de un referéndum para conocer la opinión de la población tacneña. “Se están analizando varias alternativas. El planteamiento de establecer una comisión de alto nivel que se aboque a analizar y proponer soluciones a este problema podría resultar el más conveniente”, manifestó.

.
“Tal vez un referéndum, pero solamente a nivel de la región, podría ser otra alternativa para buscar también una solución. Todo eso lo está evaluando la división de Solución de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, y el Ministerio de la Producción también está tomando lecturas y analizando los temas”, agregó la autoridad política.

.

DESCALIFICACIONES

.
Vargas precisó que el gobierno central no tiene una fecha tentativa para definir alguno de los mecanismos de solución. Asimismo, planteó recomendaciones acerca de las críticas mutuas entre quienes están a favor y en contra de la propuesta. “Cualquiera que recurre a la descalificación de aquel que piensa distinto está demostrando carencia de argumentación y falta de tolerancia (…). Las emociones suelen ganar a las personas, pero hay que recuperar la serenidad, sobre todo si uno ejerce como autoridad”, dijo.

Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad