Azangaro: La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro a cargo del magistrado David Alexander Mendoza Flores, declaró como compleja la investigación preliminar que se sigue en contra del Congresista del Frente Amplio, Edilberto Curro López y otros por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, en agravio del Estado Peruano y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Uancv).
Como se sabe, el parlamentario puneño viene siendo investigado por haber aprobado cursos en el XI semestre sin asistir a clases de manera regular.

Por la naturaleza de las diligencias, el plazo de 120 días no fue suficiente, por lo que el Ministerio Público adicionará 30 días más para llevar adelante las pesquisas.

En ese sentido, la fiscalía programó la declaración del investigado Edilberto Curro López para el día 14 de agosto a las 9:00 horas en el despacho del fiscal David Alexander Mendoza Flores, ubicado en el distrito de Asillo. Para ese mismo día a las 14:30 horas está citado Efraín Murillo Quispe, quien fue director de la sub sede la Uancv en Azángaro cuando ocurrieron los hechos materia de investigación.

Asimismo, la fiscalía a cargo dispuso ampliar la investigación en contra de Rances Figueroa, Francisco Hancco y Aurelio Alvarez (docentes que aprobaron a Curro Lopéz) en calidad de cómplices primarios.

En este proceso el abogado que defiende a la universidad es Dario Jesús Portillo Calsina.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad