El 50% de las quejas de los pacientes que se tratan en hospitales de Arequipa es por los maltratos que sufren de parte del personal de salud.
Según una encuesta aplicada por la Junta de Usuarios de los Servicios de Salud Región Arequipa, el descontento pasa por la falta de explicación clara de los médicos sobre la enfermedad que padecen, el inadecuado trato de enfermeras y la agresividad del personal administrativo.

.
Yamile Ynca Taype, coordinadora de la Junta de Usuarios, señaló que la encuesta se aplicó algunos meses atrás a 150 pacientes de Essalud y 300 del hospital Honorio Delgado.

.
La encargada señaló que en lo que va del año más de 500 quejas se canalizaron a través de esta organización y el 90% se resolvieron con prontitud. “El descontento masivo de la población nos permite explicar al sector salud que debe cambiar sus políticas y capacitar a su personal en la atención al paciente”, señaló Ynca Taype.

.
En otro momento resaltó la implementación de un módulo de la Superintendencia de Salud desde este año en el hospital Honorio Delgado, que recibe directamente las quejas.

.
Por ello, el próximo jueves 10 de agosto realizarán una campaña de sensibilización en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado a fin de incentivar a los médicos y enfermeras un mejor trato a los enfermos.

.

inmobiliaria

Edición digita

bife
aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad