Gregorio Albarracín. En medio de una gresca desatada en horas de la mañana de ayer en la asociación Parque Industrial de Viñani una imagen de la Virgen de Copacabana quedó destrozada. Al lugar llegaron tres patrulleros de la comisaría de Gregorio Albarracín para constatar el lamentable suceso.

.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, cuando un grupo de 400 vecinos celebraba una misa en la capilla de la Virgen ubicada en la zona. En ese momento llegaron aproximadamente 50 personas que estarían enfrentadas con los demás pobladores por la subasta del terreno que ocupan portando piedras, fierros, palos y hasta “chicotes” para atacar a los socios de la organización y romper el anda de la Virgen. En medio de la trifulca también salió perjudicada la imagen de la Mamita de Copacabana.

.
“El grupo que vino ha destrozado la capilla y la imagen de la Virgencita. Nosotros no podíamos defendernos”, dijo Ismael Ticona, uno de los vecinos del comité 16.

.
En tanto, la vecina del comité 2 de la asociación Rosalía Calle dijo en medio de llanto que no provocaron a nadie. “Ellos no han respetado la imagen de la Virgen, son unos matones”, señaló.

.

DISPUTA POR SUBASTA

.
Los agraviados señalaron al grupo opositor a la subasta pública del terreno de la asociación como los responsables del repudiable hecho. “Los opositores, liderados por Félix Coarite, nos han tirado piedras”, dijo Simón Quispe, vecino del comité 10, quien se vio afectado por la rotura del parabrisa de su camión. “No pude ver quién rompió la luna porque todos estaban en plena batalla campal”, dijo.

.
Como se recuerda, la asociación atraviesa un conflicto entre quienes aceptan la subasta pública del predio y quienes exigen la anulación de dicho proceso puesto que -según dicen- estaría dirigido a favor del dirigente Jorge Encinas.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad