Tacna. El próximo 12 de agosto el Seguro Social del Perú (Essalud) conmemorará su octogésimo primer (81) aniversario de creación institucional, motivo por el cual ayer el gerente de la Red Asistencial de Essalud Tacna, Paulo Gordillo Maydana, izó la bandera de Tacna y trabajadores de la institución desfilaron como parte de la tradicional ceremonia dominical en el Paseo Cívico.

.
Al término del acto protocolar Gordillo Maydana anunció que desde el 15 de julio ha entrado en funcionamiento la mejorada unidad de cuidados intermedios del hospital Daniel Alcides Carrión en el distrito Calana. “Antiguamente esta unidad atendía a solo cinco pacientes. Hace más de diez años el hospital no tenía el incremento de ninguna cama, actualmente esta unidad atiende hasta seis camas. Hemos aumentado una cama dotada con monitores multiparámetros que nos ayudar a mejorar el servicio a los pacientes en estado crítico”, señaló.

.
El funcionario manifestó que la inversión fue cercana a los 12 mil soles y se espera la llegada del presidente ejecutivo de Essalud, Gabriel del Castillo Mory, para la inauguración de las instalaciones.
Gordillo indicó que además se fortalecerá la atención primaria en los centros ubicados en Locumba, Ilabaya, Ite y Tarata con más recursos humanos como médicos, enfermeras, obstetrices, odontólogos, farmacéuticos y técnicos asistenciales.

.
Se han efectuado además las gestiones para incorporar alrededor de 57 especialistas en el hospital Daniel A. Carrión y entre 12 a 16 médicos para la atención primaria, añadió el funcionario, quien anotó que un equipo básico de Salud Familia ya no atenderá en el nosocomio sino en el Centro del Adulto Mayor (CAM), ubicado en la calle Alto Lima.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad