Universitario de Deportes celebra hoy sus 93 años de vida institucional enmarcado como uno de los clubes peruanos con mayor trascendencia en el fútbol de Sudamérica con 26 títulos nacionales, una final de Copa Libertadores y 42 participaciones en torneos oficiales de la Conmebol.
.

La ‘U’  fue fundada en 1924 bajo el nombre de Federación Universitaria de Fútbol por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hoy es conocido como Club Universitario de Deportes y es el equipo más antiguo que ha permanecido de manera ininterrumpida en la máxima categoría del fútbol profesional.


.

Entre las figuras históricas que dejaron huella en este equipo destacan Teodoro Fernandez Meyzán, más conocido como “Lolo” Fernández , quien con garra y pasión logró seis títulos con Universitarios de Deportes y logró consagrarse como el máximo goleador hasta en siete oportunidades.
.

El último campeonato obtenido por la ‘U’ fue en el 2013 bajo la dirección técnica de Ángel Comizzo. Si bien en la actualidad no tiene posibilidades de pelear el título del Apertura cuando falta una fecha para su culminación siempre es el gran candidato para ganar el título a fin de año

Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad