Varios sectores de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa) de Cerro Colorado no tienen agua potable suficiente desde el jueves de la semana pasada.

.
Esto debido a la rotura de la tubería matriz que abastece a los 18 sectores de Apipa, informó su presidente Emilio Vargas.
Es que la noche del miércoles 2 de agosto unas personas que trabajaban cerca de la tubería habrían fisurado el ducto. “Fueron vecinos del Frente de Defensa”, señalaron los pobladores.

.
Advierten que estaban instalando otra tubería matriz.
El dirigente responsabiliza a las autoridades de Sedapar por haber aprobado el proyecto de mejoramiento del plan de agua mediante piletas públicas, presentado por el Frente de Defensa de Apipa (FDA).

.
A pesar de la denuncia por falsificación de firmas en los documentos presentados por los dirigentes de FDA. Vargas explicó que las tuberías secundarias están llenas de tierra y piedras, dañando medidores y dejando sin agua a otros sectores.
.
Cuando los socios del FDA se posicionaron en terrenos de Apipa, varios propietarios no pudieron recuperar sus terrenos. “Eran cientos y nosotros unos cuantos”, cuenta Salomón Butrón, quien compró su terreno en los 80. Butrón, al igual que Damián M., denuncian a las autoridades del municipio provincial por permitir las invasiones. “Nosotros compramos los terrenos al consejo provincial para crear nuestras pequeñas empresas. Ahora no tenemos nada”, afirman. Su única esperanza es la sentencia judicial.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad