Tacna. Seis integrantes de una familia procedente de Huancavelica fueron intervenidos la tarde del domingo a pocos metros de distancia del peaje Pozo Redondo en la vía Costanera a bordo de un automóvil y una camioneta en la que trasladaban más de 41 kilos de alcaloíde de cocaína.

 

Droga embalada estaba oculta en tanque de combustible

.
La intervención fue ejecutada por la Policía del Departamento Antidrogas (Depandro) de Tacna luego de recibir información desde Lima sobre el traslado de droga a la ciudad.

.
Cerca de las 18:30 horas, con apoyo de la Policía de Carreteras, se intervino la camioneta Hilux Toyota, de placa C2S-710, conducida por Sergio Cconovilca Vilcatoma (34), quien tenía como acompañantes a Timoteo Cconovilca Vilcatoma (50), Wilfredo Cconovilca Wincho (27) y Cynthia María Chanca Reza (21).

.
Al realizar la revisión preliminar in situ de la camioneta, la Policía introdujo un punzón en el tanque de combustible del vehículo. Al sustraer el punzón se observó en la punta de dicha herramienta una sustancia blanquecina que sería droga.

.
Junto a la camioneta se intervino al automóvil Toyota, color rojo, de placa F4V-412, conducido por Sergio Cconovilca Huincho (23) acompañado de Alfredo Fredy Cconovilca Pérez (32).

.
El vehículo Toyota circulaba delante de la camioneta como “liebre”, resguardando la seguridad durante el traslado de la droga.

.
El hecho fue comunicado a la fiscal antidrogas de turno Milagros Sayhua Monge, quien dispuso el traslado de los vehículos y los intervenidos al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para proseguir con las diligencias.

Automóvil Toyota era la “liebre” durante el traslado

 

.

ESTABA OCULTA

.
En presencia de los intervenidos, la Policía desarmó la carrocería de la camioneta hallándose en el tanque de combustible (petróleo) 38 paquetes tipo ladrillo precintados con cinta de embalaje y revestidos en bolsas de plástico y papel aluminio.

.
Al realizarse la prueba de campo con el reactivo químico, este arrojó positivo para alcaloide de cocaína con un peso total de 41 kilos y 726 gramos.

.
Los seis intervenidos fueron bautizados por la Policía como el clan familiar de “Los Cconovilca” dedicados al tráfico ilícito de drogas en el ámbito nacional e internacional.

.
Sergio Cconovilca Vilcatoma, chofer de la camioneta, manifestó ante la Policía que efectivamente trasladaba la ilegal mercadería a Tacna para entregársela a un contacto.

.
Los dos pasajeros del automóvil rojo negaron conocer la existencia de la droga.

Droga fue trasladada a la Depincri

 

DOS SOSPECHAS

.
Según explicó el jefe del Departamento Antidrogas de Tacna, comandante PNP Heráclito Roque Hijar, la cocaína tenía como destino la región vecina de Arica.

.
“Son de una misma familia, lo que está seguro es que la droga tenía como destino Arica, si esperábamos a que realicen el pase de droga, se podían escapar, por eso los interceptamos en la Costanera”, indicó.

.
Hasta el momento la Policía maneja la hipótesis de que la cocaína iba a ser entregada a un contacto para sumarse a otro cargamento de droga y trasladarlo en conjunto a Arica.

.
Por otro lado, también se sospecha que los 41 kilos iban a cruzar la frontera a Chile por vías no autorizadas.

.
“Creemos que iban a irse por el sector de Los Palos tomando vías alternas”, concluyó el jefe del Depandro.

.
Los detenidos van a permanecer 15 días en el departamento antidrogas mientras duren las investigaciones para confirmar sus nexos con otras organizaciones criminales.

.
El valor de la droga decomisada es de aproximadamente 200 mil dólares.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad