Tuvieron que enfrentarse con la policía, tomar las instalaciones del Gobierno Regional, y realizar plantones en el centro de la ciudad para que sea el mismo gobernador regional, Juan Luque, el que desconozca el compromiso establecido con la ministra de educación, sobre la aplicación de descuentos a los maestros que sigan en huelga.
Al promediar las 10:00 horas de ayer, maestros del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE), base Puno, salieron a las calles. Un grupo de ellos se enfrentó a la policía, mientras realizaban un plantón frente al Gobierno Regional Puno.

FIRMAN ACUERDO
En reunión del Gobernador, Juan Luque, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Javier Gabriel Amaru Sucasaca, el Director Regional de Educación Puno, Juan Rudy Arnez Jaén, y los principales dirigentes del SUTE Puno, se firmó un acuerdo en donde el GRP se compromete a reconocer los derechos de la huelga indefinida de los maestros, bajo el Acuerdo Regional N° 0101-2017–GRP-CRP, expedido el 18 de Julio, el mismo que fue ratificado en un compromiso asumido por los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

En el escrito precisan que no se aplicará represalias económicas ni administrativas, sin embargo, exhortan al Ministerio de Educación (Minedu), para que entable una mesa de diálogo y resuelva este problema de una vez.

inmobiliaria
fleming
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad