El sismo de magnitud 6.5 que sacudió la provincia de Sichuan, en China, habría ocasionado la muerte de más de 100 personas y miles de heridos.   Según la agencia AFP, siete personas murieron y más de 88 resultaron heridas en el sismo, incluyendo 20 en estado grave, sin embargo, la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China estimó que podría haber hasta 100 muertos, basándose en los datos del censo de 2010 de la región montañosa y escasamente poblada.

.

El presidente Xi Jinping pidió “el máximo esfuerzo para organizar rápidamente el trabajo de socorro y rescatar a las personas heridas”, informó la agencia Xinhua.   El sismo se registró, no muy lejos del lugar donde en 2008,tuvo lugar otro fuerte terremoto de 8 de magnitud, que dejó 87.000 muertos y desaparecidos.

.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el epicentro del terremoto se ubicó a casi 300 km al norte de la capital provincial Chengdu y a una profundidad de 10 kilómetros.  La región sacudida comprende en especial el parque nacional de Jiuzhaigou, uno de los parques más famosos del país, patrimonio mundial de la UNESCO conocido por sus lagos con sombras azul turquesa.
.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad