Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna esperará a que finalicen las actividades por las fiestas de reincorporación de Tacna al Perú para emitir una opinión acerca del proyecto de decreto supremo que autorizaría la venta y regularización de posesión de terrenos a empresas de capitales extranjeros en la ciudad. Así lo anunció el primer regidor Jorge Infantas Franco.

.
“Pasadas las fiestas de Tacna va a ser el mejor momento. Ahora estamos todos buscando, más que enfrentarnos, creo que estamos centrados en buscar la alegría de los tacneños, en pasar una fiesta en paz y celebrando nuestro glorioso pasado como tacneños”, manifestó Infantas.

.
La resolución N° 334-2017 del Ministerio de la Producción, que contiene el proyecto de decreto supremo, establece 30 días hábiles de plazo a la ciudadanía e instituciones en general para emitir opiniones al respecto al mismo estamento de gobierno. Dicho plazo inició el 17 de julio y vence el 29 de agosto.

.
Infantas subrayó que hasta la fecha el concejo provincial no ha emitido una opinión oficial al respecto debido a que los regidores no se han puesto de acuerdo, considerando que entre ellos existen representantes del grupo de comerciantes que se oponen al proyecto de decreto supremo.

.

OPINIÓN

.
Al respecto, la opinión personal del concejal es que sí se debe permitir la venta de terrenos para inversiones extranjeras. Pero ensayó que la ruta para llegar a consenso es permitiendo la inversión privada extranjera en la ciudad, pero mediante el alquiler.

.
“Siempre me he pronunciado a favor de las inversiones y la posibilidad de que los extranjeros puedan comprar terrenos aquí en la ciudad de Tacna. Sin embargo, creo que la mejor forma de llegar a un consenso es que la inversión extranjera pueda internarse en la ciudad mediante el alquiler o cesión en uso y otras formas que las normas peruanas permiten”, anotó.

inmobiliaria
fleming
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad