Tacna. Representantes de organizaciones civiles y políticas que acudieron ayer a la reunión de trabajo convocada por el consejo regional coincidieron en mostrar su posición en contra de la resolución N° 334-2017 del Ministerio de la Producción, centrando su parecer en la defensa de la soberanía nacional.

.
La cita empezó a las 10:00 horas con la presencia de cinco consejeros y representantes de organizaciones sindicales, sociales, patrióticas y políticas.

.
La primeras primeras intervenciones estuvieron a cargo de los consejeros, quienes de manera particular dieron a conocer su posición en contra de la instalación de inversiones extranjeras. El consejero Octavio Benito llamó “lobbistas” a los que estaban a favor de la instalación de malls en la región.

.
El primer invitado en intervenir fue el presidente de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac), Roberto Gómez, quien exigió el archivo definitivo de esta resolución ministerial aludiendo la defensa de la soberanía nacional.

.
“Se pone en riesgo la soberanía nacional, si queremos inversión hoy la inversión está en todo el Perú, nosotros como empresas privadas hemos apostado por el desarrollo de la región y hemos invertido”, dijo.

.
Le siguió el presidente de la Federación de los Trabajadores de los Mercados de Tacna, Noé Lupaca, quien señaló que el gobierno central debió consultar a la población antes de emitir esta resolución N° 334-2017.

.
Llamó la atención la postura de la representante de 40 asociaciones del mercado mayorista Grau, Teresa Quispe, quien alzó la voz exclamando que “Tacna no se vende”, cuando hace unos días mostró una posición a favor de la llegada de los malls.

Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad