Tacna. En el día central de aniversario del distrito de Calana, el próximo 20 de agosto, se realizaría el lanzamiento del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) promovido por la comuna y el Gobierno Regional Tacna (GRT).

.
El gerente de Desarrollo Social del GRT, Rafael Vega Paniagua, informó ayer que ya se tiene listo el expediente del proyecto para que se inicie su ejecución en favor de la población de dicha jurisdicción. “Ya está el convenio aprobado, ya está el expediente terminado y se está enviando a la municipalidad de Calana y en su aniversario se tiene previsto hacer su lanzamiento formal”, afirmó el funcionario.

.
Refirió que desde el mes de marzo han iniciado el trabajo para ejecutar este Promuvi, el cual inició con la firma de un convenio. “Nosotros vamos a estar a cargo de la entrega de los lotes, asistencia técnica y los procedimientos correspondientes. El proceso de selección de los beneficiarios lo harán los de la comuna de Calana”, manifestó.

.
El funcionario añadió que son 5 hectáreas que se encuentran muy cerca de la capital de la jurisdicción, las cuales beneficiarán a un número de entre 300 a 400 personas con lotes de aproximadamente 130 metros cuadrados.

.
“Definitivamente uno de los requisitos es que no tengan vivienda y otro es que residan en la zona del ámbito del distrito, tener carga familiar”, refirió.

.
Señaló que el 20 de agosto se conocerá el cronograma y precios de los lotes.

.
Asimismo, Vega Paniagua indicó que han iniciado la elaboración de los estudios de preinversión de los servicios de agua y alcantarillado de los Programas de Vivienda Digna para Tacna (Providit) del Lote Y y las 300 Casas.

.
“Nuestro gobernador ya ha dispuesto que se hagan los estudios de pre-inversión que va a ser canalizado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para su financiamiento”, añadió.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad