En vista de que son literalmente ‘invisibles’ ante los ‘ojos’ del Gobierno Central, los médicos huelguistas confirmaron que desde el miércoles radicalizarán su medida de lucha.
El presidente de la Federación Médica Peruana de la región Puno, Stalin Ramos Ramos, indicó que mañana, en el frontis de la Catedral (Plaza de Armas), se desangrarán, a fin de sensibilizar y llamar la atención de las autoridades. “Nos sacaremos la sangre para llegar al corazón del ejecutivo y sensibilizarlo”, anotó.

Posterior a esta acción, emprenderán la huelga de hambre y el cierre de hospitales, así como ya procedieron los galenos de la zona norte, dijo.

OÍDOS SORDOS
Ramos Ramos añadió que pese al compromiso del Gobierno Central de incrementar el presupuesto al sector Salud el 27 de julio, hasta el día de hoy no se fija el monto ni la fecha. “Ya estamos cansados de las mecidas desde el 2014 (…) lo que queremos es que se emita un decreto supremo en el cual fije la modalidad, monto y fecha exacta”, finalizó.

MÁS DE UN MES
35 días de protesta y 15 días de huelga de hambre -emprendida por cinco médicos en Lima- pasan desapercibidas, debido a que los maestros acaparan la atención del Gobierno Central.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad