Tacna. En un llamado de atención, la presidenta de la Asociación ex Plebiscitarios de Tacna y Arica de la campaña 1925-1926, Elena Flores Quea, exhortó ayer a la Asociación Junta de Usuarios de la zona comercial de la Zofratacna (AJU Zotac) a construir un mall para competir con las inversiones extranjeras y no solo dedicarse a pedir cosas al Gobierno.

.
“Los comerciantes de Coronel Mendoza, de la feria 28 de Julio, del mercadillo Bolognesi y los demás deben construir al menos un mall para que las ganancias se queden en Tacna”, enfatizó Elena Flores Quea.

.
Cuestionó que los comerciantes de los mercadillos no hayan construido un mall hasta la actualidad. “Y no solo tienen capital para poner un mall, sino hasta para poner dos malls”, subrayó.
Ante la probable llegada de inversiones extranjeras a la ciudad, Flores Quea sostuvo que los comerciantes deben arriesgar en modernizar los centros comerciales. Sostuvo que es poco probable que los mercadillos desaparezcan ante una eventual competencia de los malls extranjeros.

.
“No creo que desaparezcan los mercadillos, porque son tantos los comerciantes aquí en Tacna que pueden poner su granito de arena y pueden avanzar. Para tener una empresa hay que arriesgar, por Tacna y por ellos mismos. Pueden hacer un esfuerzo, no creo que estén esperando que el Gobierno les vaya a dar todo. Esa es la propuesta de la asociación”, refirió.

.
“Creo que no lo han hecho porque de repente ellos ya se han acostumbrado a estar en Polvos Rosados, en Bolognesi, en Túpac Amaru, 28 de Julio. Supongamos que vengan capitales peruanos, tampoco ellos van a poder afrontar. Deben tener una idea de prosperidad”, agregó.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad