El descuento de las remuneraciones de los profesores que no retornaron a dictar clases desde el 7 agosto se aplicaría incluso desde el 13 de julio, fecha en que inició la huelga indefinida en la región (Ver cuadro).
Así lo advirtió el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, dado que la Contraloría General de la República está verificando la aplicación de los descuentos.

.
“Lo que esperamos es que se logre recuperar las labores. Hasta el viernes tenemos para girar la planilla”, dijo.
Explicó que la condición para que no se efectuaran los descuentos por los 7 días no laborados en julio era que regresen a las aulas el 7 de agosto y se establezca un plan de recuperación de estudios.

.
Pero ayer más de 4 mil docentes en la región continuaron en huelga y no retornaron a clases, según los reportes de asistencia de la Gerencia de Educación.
Los profesores exigen el incremento de sus sueldos a S/4.050 hasta el 2021, el pago de la deuda social y la no aplicación de la Evaluación de Desempeño, programado para este año.

.
Sin embargo, la gobernadora regional Yamila Osorio explicó que sustentarán a la Contraloria por qué decidieron no aplicar las descuentos de julio.
Pero advirtió que se efectuaría la deducción por los días no asistidos en agosto.
“No puedo desacatar a la Contraloría, yo me solidarizo por las condiciones de los maestros. Me he atrevido a no descontarles (en julio) y por eso ya nos hemos ganado denuncias por desacato a la autoridad”, dijo luego de reunirse con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Moquegua.

.
CONVOCA REUNIÓN

.
Ahí el mandatario aseguró que se reunirá con los dirigentes el jueves 10 para explicarles las acciones del Gobierno en favor del sector educación.
“Estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia, porque los profesores no pueden ser violentos, deben enseñarle a los chicos con tranquilidad”, dijo.

.
En un comunicado de la Presidencia destacaron el adelanto de sueldos a S/2.000 para diciembre de este año.
Por ello la gobernadora regional pidió a los docentes reunirse y elegir a sus representantes para acreditarlos y participar de la reunión.
El secretario provincial del Sute, Luis Deza, aseguró que el primer representante es Walter Andía, secretario regional del gremio.
También piden que por cada base provincial se acredite a un docente.

.
Además aseguró que seguirán en la huelga con vigilias, pero no retornarán a las aulas hasta conseguir el compromiso del Gobierno de elevar el sueldo.
“Nosotros recuperaremos los días que no hubo clases, pero si nos descuentan, ya no tendríamos por qué recuperarlos”, dijo.
Ayer cientos de docentes marcharon por las calles de la ciudad exigiendo su pliego de reclamos. Pero esta vez fueron respaldados por las Apafas de algunos colegios y por los directores de la región.

.
Ya en la Plaza de Armas, guardaron un minuto se silencio por los docentes que fallecieron en el contexto de la huelga. Los dirigentes de las bases en provincias se desangraron frente a la Catedral
Además rechazaron integrar el Movadef, luego que desde el Ministerio del Interior se afirmara que había más de 4 mil docentes que integraban la lista del brazo político de Sendero Luminoso en 2011 cuando intentó inscribirse como organización en el Jurado Nacional de Elecciones.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad