Tacna. El panorama de retroceso y recesión de la economía de Tacna fue expuesta ayer por representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción en la reunión convocada por el consejo regional. En la cita se analizó la propuesta del gobierno nacional de venta y regularización de terrenos dentro de la franja de 50 kilómetros adyacentes a la frontera.

.
El abogado Luis Enrique Alfaro Cárcamo expuso los datos recogidos del Instituto Complutense de Análisis Económico (ICAE) y del Instituto Peruano de Economía (IPE) acerca de la actividad comercial en Tacna. Estos son que desde el cuatro trimestre del año 2015 la economía de Tacna decreció en 3,40 %.

.
“Tacna es un lugar común que lamentablemente donde no hay grandes obras públicas que dinamicen la economía. Me gustaría que el gobierno lo haga por la deuda que tiene con Tacna por el tiempo del cautiverio, pero no lo hay”, sostuvo.

.
Asimismo, dijo que la transferencia del canon minero a Tacna se redujo a menos de la mitad, si se compara a los aportes comprendidos desde el año 2014 hasta el año 2017, lo que disminuye todavía más la posibilidad de inversión en obras públicas.

.
“El desempleo juvenil en Tacna, según el IPE, ha crecido del 11,7 del 2015 a 12a3 en el año 2016. Cada vez tenemos más personas que no tienen trabajo, y cuando hablo de esto me refiero a personas de bajos recursos económicos, calificados y no calificados, pero que no alcanzan a tener un puesto de trabajo”, manifestó Alfaro Cárcamo.
El egreso de más de 4 mil jóvenes cada año de las universidades e institutos de Tacna es otro indicador que expuso Alfaro.

.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que el Gobierno invierta en Tacna, porque si no lo hace, realmente nos vamos a quedar retrasados y vamos a postergar a Tacna en la legítima aspiración que tiene de alcanzar el desarrollo y el progreso para todos, principalmente para quienes residen aquí”, anotó Alfaro.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad