Gregorio Albarracín. Pobladores de la junta vecinal Miguel Grau realizaron la mañana de ayer un plantón frente a la sede del Poder Judicial de Gregorio Albarracín exigiendo celeridad en la demanda de desalojo que fue entablado por el gobierno regional contra la asociación de pobladores de la urbanización Miguel Grau que se encuentra posesionada del local comunal. El caso se ventila en el Cuarto Juzgado Civil.

.
El presidente de la junta vecinal Miguel Grau, Antonio Chambilla Arias, indicó que la asociación presidida por Carmen Pérez ha ocupado el local comunal por más de 10 años sin ser propietarios, incluso le han estado dando uso como cochera, donde mensualmente tienen ingresos de hasta 5 mil soles.

.
“A nombre de la directiva de Miguel Grau, pedimos que de una vez se dé la sentencia para que el gobierno regional recupere el predio para luego transferirlo a la Municipalidad Provincial de Tacna y darnos a nosotros en cesión de uso”, dijo Chambilla.

.
Cabe destacar que el problema radica en que el local comunal fue construido por la asociación de pobladores de la urbanización Miguel Grau en 1970, y al pasar los años y convertirse en pueblo joven y luego en junta vecinal, un grupo de moradores ha vuelto a reactivar la denominada asociación en el 2007, la misma que cuenta con personería jurídica y que actualmente está integrada por 12 personas, quienes estarían generando estos problemas.

.
“El juez Zea Catacora tiene que dictar la sentencia de desalojo para que después de los trámites el local comunal se entregue a la junta vecinal que le corresponde por ley que regula las juntas vecinales ya que no existen en el Cercado las asociaciones”, agregó el expresidente de dicha junta vecinal, Martín Torres.

.
Asimismo, Torres responsabilizó de esta situación a la comuna provincial. “El responsable directo es la municipalidad provincial que no ha tomado en cuenta que cuando se crea una junta vecinal con una resolución municipal, ya debía haber pasado con su área de aporte, formalizada y sacramentada… ahora el primer presidente de la junta vecinal tampoco lo ha formalizado, simplemente lo dejó así”, indicó.

inmobiliaria
fleming
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad