Tacna. Cientos de maestros del Sutep regional de Tacna paralizaron ayer por media hora el tránsito vehicular en la intersección de la avenida Bolognesi y la calle Junín.

.
Los docentes iniciaron su movilización en la plaza Zela llegando hasta el frontis del mercado Central, donde realizaron un plantón en rechazo a las amenazas de descuentos y despidos por parte del gobierno central y del Ministerio de Educación.

.
La cantidad de manifestantes fue mayor que la del pasado lunes y se observó a docentes de los colegios de la zona alta y de otras provincias de la región como la institución educativa Francisco Laso de Vilavilani y Andrés Avelino Cáceres del Fuerte Arica, provincia Jorge Basadre.

.
También se vio a maestros de los colegios María Ugarteche de McLean, Víctor Raúl Haya de la Torre, Lastenia Rejas de Castañón, Hermógenes Arenas Yáñez, Jorge Basadre Grohmann, Mariscal Cáceres, Nuestros Héroes de la Guerra del Pacifico, Jorge Chávez, entre otros.

.
Luego del plantón, los profesores continuaron su recorrido por la avenida Bolognesi, calle 28 de Julio hasta la Corte Superior de Justicia de Tacna donde presentaron una acción de amparo para evitar ser descontadas sus remuneraciones por los días de huelga.

.
La dirigente Mery Coila Ramírez señaló que más instituciones educativas de la localidad se han plegado a la huelga indefinida y que en las 24 regiones del país se están movilizando para que sus reclamos sean atendidos por el Gobierno.

.
Asimismo, rechazó que estén ligados al terrorismo como lo denunció el ministro del Interior, Carlos Basombrio. “A más calumnia más dignidad, nosotros rechazamos tajantemente estas aseveraciones del Ministerio del Interior, solo lo utilizan como amedrentamiento, nada de eso es cierto”, aseveró.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad