El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el distrito de Tarata, en la región Tacna, el distrito de Yanahuara en Arequipa y Crucero en Puno, alcanzaron hoy las temperaturas más bajas en el país, con valores mínimos de -12.2, -11.5 y -10.2 grados Celsius, respectivamente.

.

En tanto, los distritos de Capaso (Puno), Palca (Tacna) y Macusani (Puno) soportaron temperaturas mínimas, cada uno, de -10, -8.9 y -8.8 grados Celsius, reportando también las temperaturas más en el país. Otros distritos del sur del Perú que registraron temperaturas menores a los cero grados Celsius son Mazocruz (Puno) con -8.6 grados Celsius, Susapaya (Tacna) con -7.7, Pampahuta (Puno) con -7.6, Sibayo (Arequipa) con -6.9 y Espinar (Cusco) con -5 grados Celsius.

.

Como se observa, las heladas meteorológicas, temperaturas menores a 0 grados Celsius, persisten en la sierra central y sur, afectando los departamentos de Huánuco, Áncash, Pasco, Junín, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. Por otro lado, en la sierra norte se presentan valores por encima de cero grados Celsius.

.

El Senamhi dio cuenta, igualmente, que los distritos de Acobamba (Huancavelica) y Pampacolca (Arequipa), soportaron una noche “extremadamente fría” al registrar cada uno temperaturas mínimas de 0.1 y 0-2 grados Celsius. En tanto, los distritos de Jauja (Junín), Ricrán (Junín), Recuay (Áncash), PIlchaca (Huancavelica), Cuyocuyo (Puno) y Jacas Chico (Huánuco), soportaron una noche “muy fría” alcanzando temperaturas mínimas de -3.6, -3.2, -1.8, -1, 0.2 y 0.4 grados Celsius, respectivamente.

.

A la vez, se observa en la costa norte ligeros descensos de la temperatura mínima y un leve incremento en la sierra y selva sur, respecto al día anterior. Estos reportes fueron divulgados por el Centro Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Edición digita

Buscas casa