El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el distrito de Tarata, en la región Tacna, el distrito de Yanahuara en Arequipa y Crucero en Puno, alcanzaron hoy las temperaturas más bajas en el país, con valores mínimos de -12.2, -11.5 y -10.2 grados Celsius, respectivamente.

.

En tanto, los distritos de Capaso (Puno), Palca (Tacna) y Macusani (Puno) soportaron temperaturas mínimas, cada uno, de -10, -8.9 y -8.8 grados Celsius, reportando también las temperaturas más en el país. Otros distritos del sur del Perú que registraron temperaturas menores a los cero grados Celsius son Mazocruz (Puno) con -8.6 grados Celsius, Susapaya (Tacna) con -7.7, Pampahuta (Puno) con -7.6, Sibayo (Arequipa) con -6.9 y Espinar (Cusco) con -5 grados Celsius.

.

Como se observa, las heladas meteorológicas, temperaturas menores a 0 grados Celsius, persisten en la sierra central y sur, afectando los departamentos de Huánuco, Áncash, Pasco, Junín, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. Por otro lado, en la sierra norte se presentan valores por encima de cero grados Celsius.

.

El Senamhi dio cuenta, igualmente, que los distritos de Acobamba (Huancavelica) y Pampacolca (Arequipa), soportaron una noche “extremadamente fría” al registrar cada uno temperaturas mínimas de 0.1 y 0-2 grados Celsius. En tanto, los distritos de Jauja (Junín), Ricrán (Junín), Recuay (Áncash), PIlchaca (Huancavelica), Cuyocuyo (Puno) y Jacas Chico (Huánuco), soportaron una noche “muy fría” alcanzando temperaturas mínimas de -3.6, -3.2, -1.8, -1, 0.2 y 0.4 grados Celsius, respectivamente.

.

A la vez, se observa en la costa norte ligeros descensos de la temperatura mínima y un leve incremento en la sierra y selva sur, respecto al día anterior. Estos reportes fueron divulgados por el Centro Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad