Puno. Terrible. Hace un tiempo, los vecinos de diferentes barrios se quejan contra los trabajos de conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe en la Ciudad Lacustre, por parte de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA) Puno.

Los primeros en denunciar públicamente estos hechos, son los transportistas, quienes a diario se cruzan con una interminable congestión vehicular, por los montículos de escombros en medio de las vías. Estos cúmulos de tierra obstaculizan el libre tránsito, las unidades motorizadas que se ven obligadas a usar un solo carril de la vía y es ahí donde se suscitan las congestiones vehiculares.

Los transportistas exhortan a la Municipalidad Provincial de Puno, fiscalizar y sancionar a los responsables sobre el depósito de escombros en medio de la calles, tras culminar el trabajo. Ellos exigen más orden en las vías, puesto que la comuna local es la responsable de ver el ornato y limpieza de la ciudad.

PUNTOS CRÍTICOS
Estás últimas semanas, las vías afectadas con montículos de escombro son: la primera cuadra del jirón Sillustani en el barrio Villapaxa, la calle Lambayeque de Azoguini, el jirón Lima, Puno con Moquegua. Los mismo ocurre en algunos puntos de las zonas periféricas como la avenida La Cultura, en la urbanización San Pedro del centro poblado de Alto Punto, avenida Floral y en la décima quinta de la avenida El Sol con Branden.

A esto, el gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA) Puno, Jesús Excelmes Losa, informó que estás instalaciones domiciliarias de agua potable se efectúan previa autorización de las gerencias de Transporte y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno.
“Los vecinos consiguen esas autorizaciones y recién se aprueba la instalación. Una vez sellada tras las conexiones, para la resistencia del concreto, se toma el plazo de siete días, si no tenemos ese cuidado se malograría la vía”, dijo, tras mencionar que sí o sí tienen que acceder a la solicitud de los moradores, caso contrario optarían por quejarse ante la SUNASS o Defensoría del Pueblo.

Es un derecho vital, no podemos denegarles, para hacer las conexiones tenemos que cortar la vía y sobre las instalaciones de estos servicios se encargan las gerencias Comercial y Operacional de EMSA Puno, refirió.

“Estas instalaciones no son improvisados, si trabajos de noche o fines de semanas igual va tomar tiempo hasta el concreto tome resistencia. Exhortamos a la paciencia de los pobladores”, concluyó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad