Tacna. Culminados los trabajos de reparación del autovagón del ferrocarril Tacna-Arica, siniestrado el pasado fin de semana tras colisionar contra una camioneta que invadió la vía del férrea en el distrito de Gregorio Albarracín, reanuda hoy su servicio regular hacia el puerto de Arica.

.
El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Tacna (GRT), José Luis Franco Apaza, señaló que el personal del gobierno regional procedió a la reparación del parabrisas, parachoque y radiador del autovagón N° 261, lo que demandó una inversión de más de S/ 3 mil 500, monto que es solventado por el responsable del accidente vehícular.

.
El pasado sábado 5 de agosto la camioneta Toyota Hilux de placa V1F-944, conducida por Isaac Torres Mamani, impactó violentamente contra el autovagón que terminó descarrilado en el sector de la asociación Vista Alegre.

.
Desde que el gobierno regional reanudó el servicio del ferrocarril Tacna-Arica en el 2016, el autovagón N° 261 ha tenido innumerables accidentes de tránsito por la imprudencia de choferes de vehículos particulares que cruzan temerariamente la línea férrea.

.
“La mayoría de accidentes son producto de la imprudencia de los choferes que no respetan la señalización colocada en los cruces de las avenidas y calles a lo largo de la avenida Municipal y la avenida Cusco. Vamos a cursar oficios a la municipalidad de Gregorio Albarracín y a la Policia Nacional para que nos apoyen en el control del tránsito a lo largo de la vía férrea de 06:00 a 09:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas”, indicó Franco Apaza.

.
La gerencia de Desarrollo Económico realizará campañas de sensibilización en seguridad vial a conductores particulares y de servicio público para evitar más accidentes del autovagón Tacna-Arica.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
fleming
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad