Juliaca. Tras un paciente trabajo de inteligencia, el personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) PNP Lima, logró la captura de uno de los avezados delincuentes que participó del “Robo del Siglo”, quien también es acusado como uno de los autores de los sangrientos asesinatos en la minera Titán.
El malhechor, quien responde al nombre de Fernando Mendoza Chura, conocido con el alias de “Cien patitas”, fue capturado ayer a las 11:50 horas, entre la intersección de los jirones Apurímac con Pumacahua de Juliaca, en circunstancias que presumiblemente se dirigía a un local para planear un nuevo asalto.

ROBO DEL SIGLO
“Cien patitas”, tenía orden de captura por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de armas. Es acusado de ser integrante de la temible organización criminal denominada “Los Aeropiratas del Altiplano”, quienes protagonizaron el “Robo de Siglo”, registrado el 29 de agosto del 2015, en el aeropuerto, Inca Manco Cápac de Juliaca.
Cabe resaltar que “Los Aeropiratas del Altiplano” protagonizaron uno de los mayores asaltos registrados en Juliaca, luego de robar 7 millones 400 mil soles, 1 millón 900 mil dólares y 122 kilos de oro, a la empresa Prosegur.

OTRAS ACUSACIONES
También “Cien patitas”, es acusado de integrar la temible banda denominada “Los Metalúrgicos del Sur”, quienes son autores del sangriento asesinato en la minera Titán, perpetrado en el 2012. Cabe recordar que 11 integrantes de esta banda criminal, ya fueron sentenciados a cadena perpetua; mientras, que otros 13 son investigados, entre los que está, Fernando Mendoza Chura.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad