Tacna. Unos 10 mil comerciantes que laboran en mercadillos están convocados hoy para salir en marcha de protesta para exigir el archivamiento de la resolución ministerial N° 334-2017-PRODUCE que publicó el proyecto de decreto supremo que autoriza la instalación de los malls Aventura Plaza y Open Plaza en la ciudad, así lo confirmó el presidente de la AJU Zotac, Roberto Gómez Cáceres.

.
“Nosotros hemos estado haciendo reuniones desde que salió esa resolución ministerial que atenta contra la soberanía nacional… creo que el Gobierno si es elegido por el pueblo, por lo menos su equipo técnico debe realizar un plan de desarrollo, tiene que potenciar la actividad comercial en Tacna y eso no vemos nosotros”, refirió el dirigente.

.
Son cuatro sectores comerciales los que agrupan a los comerciantes que integran la AJU Zotac, quienes participarán de esta movilización. Ellos se agrupan de la siguiente manera: sector 1, Bolognesi, Magollo y Alfonso Ugarte; sector 2, 28 de Julio, Coronel Mendoza, Barreto, Banchero Rossi, Eduardo Pérez Gamboa, El Morro, Cajamarca, Túpac Amaru I y II, junta de propietarios Túpac Amaru; sector 3, Polvos Rosados (23 asociaciones) y sector 4, Micaela Bastidas, Manuel A. Odría, 4 de Noviembre, Belén y Tarapacá. Cabe destacar que los comerciantes no atenderán en sus puestos hasta el mediodía.

.
Los comerciantes se concentrarán a las 08:00 horas en la intersección de las avenidas Coronel Mendoza y Pinto, y a las 09:00 horas iniciarán la movilización. “Vamos a pasar por todo Coronel Mendoza, por el óvalo Túpac Amaru, Patricio Meléndez, San Martín hasta llegar al Paseo Cívico donde realizaremos una conferencia a la prensa”, indicó Gómez Cáceres.

.
Asimismo, señaló que al finalizar entregarán un memorial a las principales autoridades de Tacna, expresando su rechazo a la venta de territorio nacional a extranjeros. “Ese memorial se va a presentar a la Prefectura, alcaldía y gobierno regional, también una comisión viajará a Lima para presentar un memorial al presidente de la República, Ministerio de Producción y Ministerio del Interior”, indicó.

fleming
Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad