Tacna. Congresistas de la bancada del Frente Amplio, Alianza Para el Progreso, Acción Popular y Fuerza Popular solicitaron esta semana mediante moción Nº 3162 a la comisión de Defensa Nacional del Congreso citar al ministro de la Producción, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, y al ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, para que expliquen de qué manera la resolución Nº 334-2017-PRODUCE favorecerá al interés nacional.

.
Mediante la moción también piden que sea citado el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante AP José Luis Paredes Lora, para que dé explicaciones sobre el mismo tema.
La resolución Nº 334-2017 del Ministerio de la Producción contiene el proyecto de decreto supremo que autoriza la venta de terreno a la empresa Aventura Plaza S.A. y regularización de propiedad a la empresa Open Plaza S.A., ambos dentro de los 50 kilómetros adyacentes a la frontera.

.

MEMORIAL

.
Por otro lado, dirigentes de diversas organizaciones de civiles de Tacna enviaron al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, un memorial titulado “por la defensa de la seguridad y soberanía nacional”.

.
Entre los firmantes está la presidenta de la Asociación ex Plebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea; la dirigente de los profesores, Mery Coila Ramírez; el gerente del consorcio de transportistas de carga pesada, Edgar Valdez Sánchez, entre otros. En total son 38 firmantes.

.
En la parte de los argumentos mencionan que se oponen a que empresas de capitales chilenos puedan comprar terrenos en la ciudad de Tacna debido a que está prohibido por el artículo 71 de la Constitución.

.
Exigen que sea el Gobierno, a través de los ministerios, gobierno regional y local ejecute obras de infraestructura para conducción de agua, fortalecimiento de Zofratacna, de la carretera Tacna-Collpa y la construcción del puerto Grau. Además, reclaman que el proyecto de decreto supremo sea archivado definitivamente.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad