Tacna. El Proyecto Especial Tacna (PET) anunció que la mitigación de impactos ambientales negativos producidos en años anteriores a causa de la ejecución de obras de infraestructura hidráulica continuará durante los próximos cinco años.

.
Los trabajos correspondientes al Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) beneficiarán directamente a siete comunidades campesinas en las provincias de Tarata y Tacna.

.
El gerente general del Proyecto Especial Tacna, Luis Orbegoso Rejas, señaló que se inició el resarcimiento con la construcción de cuatro puentes a lo largo del canal de Calachaca en el anexo de Chachacomani. Los trabajos en la zona están incluidos en el Plan de Trabajo del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) previstos para este año.

.
Los puentes tendrán una dimensión de 6,50 m de largo y 4 m de ancho, que incluyen la instalación de barandas de seguridad para el pase de animales y peatones. Como actividades complementarias se instalarán también 4 rejillas y escaleras de seguridad para el ingreso y salida de las personas a lo largo del canal. Esta actividad tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los comuneros, reducir los tiempos de traslado de animales hacia lugares con pastos de mejor calidad, así como reducir los accidentes y pérdida de animales.

.
“Este es el primer año de trabajo que estamos cumpliendo con el PAMA, está previsto trabajar en resarcimiento en cinco años, es decir, se continuará trabajando para el beneficio de los pobladores de la zona andina con la construcción de reservorios, entubados para trasladar agua a los bofedales, básicamente restituir los errores que se cometieron en el pasado”, expresó el gerente general del PET, Luis Orbegoso Rejas.

.
Por otro lado, el Proyecto Especial Tacna viene trabajando en la instalación de ahijaderos en la comunidad campesina de Ancomarca, distrito de Palca, para la recuperación y mejoramiento de 15 hectáreas de pastos naturales, la construcción de 2 cobertizos para la protección de animales, así como la instalación de 2 puentes en el canal Calachaca, mientras que en las comunidades Chiluyo Grande y Coracorani se están construyendo 18 puentes a lo largo del canal Patapujo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad