Tacna. Más de mil docentes salieron ayer en marcha de protesta exigiendo al gobierno nacional mejoras salariales. En la protesta participaron delegaciones de docentes de más de 20 instituciones educativas de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

.
Participaron docentes de los colegios César Cohaila Tamayo, Federico Barreto, Andrés Avelino Cáceres de Locumba, República Argentina, Jorge Basadre Grohmann de Ticaco, Juvenal Ordóñez de Pampa Sitana, Gregorio Albarracín Lanchipa, Enrique Paillardelle, Nuestro Héroes de la Guerra del Pacífico, Lastenia Rejas de Castañón, Carolina Freyre Arias de Sama, Jorge Chávez, Don José de San Martín, Francisco Laso de Vilavilani, Eduardo Pérez Gamboa, Manuel A. Odría, Carlos Armando Laura, Wilma Sotillo, Coronel Bolognesi, Hermógenes Arenas, Fortunato Zora Carvajal, Mariscal Cáceres, Modesto Basadre, Enrique Estrada Serrano de Quilahuani, San Martín de Porres y Manuel de Mendiburu.

.
“Son trece años que el magisterio nacional no tiene un incremento en sus haberes. Nosotros necesitamos alternativas de solución que deben partir del Gobierno, tampoco actitudes intimidatorias haciendo que el magisterio nuevamente se vuelque a las calles”, manifestó el docente Mavilo Romero Torres, del colegio Coronel Bolognesi.

.
En la marcha acompañó el regidor y docente Antolin Gómez Carita, de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva. Él tiene su plaza laboral en el colegio César Cohaila Tamayo de dicho distrito.

.
“Como docente pienso que este reclamo es justo, pero el gobierno central nos está meciendo en cuestión de remuneraciones. Yo estoy apoyando en esta oportunidad y seguiré apoyando hasta que el gobierno resuelva esto”, sostuvo Gómez Carita.

.
La movilización de los docentes pasó por la avenida Bolognesi, el Paseo Cívico y llegó a la sede del gobierno regional de la calle Gregorio Albarracín.

inmobiliaria
fleming
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad