Tacna. Miles de comerciantes de mercadillos y centros comerciales de diversos sectores de Tacna ocuparon ayer las calles del centro de la ciudad exigiendo al gobierno central que no autorice la venta de terrenos a inversionistas extranjeros dentro de la franja de los 50 kilómetros adyacentes a la frontera con Chile.

.
Además los manifestantes manifestaron que el Gobierno debe derogar la resolución Nº 334-2017 del Ministerio de la Producción, que ponía en consulta un proyecto de decreto para la autorización de venta de predios a dos grupos inversores extranjeros, mediante otra resolución ministerial y no a través de un comunicado.

.
El presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac), Roberto Gómez Cáceres, enfatizó que mientras el Gobierno no derogue la resolución Nº 334-2017, continuarán la convocatoria a una paralización regional prevista para el próximo 22 de agosto.

.

FRONTERAS

.
Acerca del comunicado del Ministerio de la Producción por el que se anunció que se deja sin efecto el trámite de aprobación del mencionado proyecto de decreto supremo, indicó que el gobierno central no debe incluir a otros departamentos fronterizos en el análisis para permitir la inversión extranjera en la franja de los 50 kilómetros adyacentes a las fronteras nacionales.

.
“El Gobierno debe conformar una mesa de trabajo con una comisión de alto nivel y reunir a la zona comercial de Tacna, a los gobiernos locales y gobierno regional para que conozcan las verdaderas necesidades públicas de Tacna, como el hospital y la zona franca verdadera con partidas universales”, manifestó.

.
Por su parte, el expresidente de la AJU Zotac Richard Blanco señaló que otros aspectos de necesidad pública son la construcción de la nueva infraestructura del hospital regional, la construcción de un puerto y la repotenciación del parque industrial de Tacna.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad