El Gobierno del Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, a quien se le otorgó un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano, informó hoy la Cancillería.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que dicha medida fue acordada tras haber expresado la condena del Perú a la ruptura del orden democrático en Venezuela. De igual forma, señaló que ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno venezolano sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables. Finalmente, la Cancillería remarcó que el Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela.

.

El último martes, los cancilleres de América Latina acordaron condenar el quiebre del orden democrático en Venezuela y no reconocer ningún acto emanado de la Asamblea Constituyente recientemente electa en ese país, por su carácter ilegítimo. Dicho acuerdo fue adoptado durante una reunión realizada en el Palacio de Torre Tagle, en Lima, que contó con la asistencia de 17 cancilleres, y del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.
.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad