Tacna. En sesión del Consejo de Ministros realizada el pasado miércoles en Lima se trató por más de 50 minutos la propuesta de instalación de los centros comerciales de capitales extranjeros Mall Aventura y Open Plaza en Tacna, dentro de los 50 kilómetros adyacentes a la frontera con Chile, luego de la cual se ratificó que el Gobierno continuará fomentando la inversión privada en las zonas de frontera del país. De la reunión participó el gobernador regional Omar Jiménez Flores.

.
La autoridad detalló que en la sesión del Consejo de Ministros se realizó una presentación sobre desarrollo fronterizo en los ejes de educación, salud, transporte, infraestructura, innovación y gobernabilidad. Además se analizó las potencialidades de la región Tacna para atraer inversiones privadas.

.
La sesión se desarrolló en la víspera de la emisión del comunicado del Ministerio de la Producción mediante el cual se informó que se deja sin efecto la resolución N° 334-2017-Produce, que ponía en consulta un proyecto de decreto supremo que permitiría la venta y retención de terrenos en la franja de los 50 kilómetros de frontera a dos grupos inversionistas extranjeros.

.
“Nosotros estamos a favor de la inversión y la generación de trabajo. Hemos llevado la moción del pueblo del sí a la inversión pero no a la venta de terrenos. Esto no ha terminado, estamos viendo cómo se va a desarrollar la inversión”, indicó Jiménez Flores.

.
El gobernador regional agregó que además se planteó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el incremento de las subpartidas y la modificación de la franquicia turística para la zona comercial de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), con el fin de fortalecer la actividad comercial de los mercadillos de la ciudad en favor del desarrollo de la micro y pequeña empresa.

.
Jiménez recalcó que la propuesta llevada a la Presidencia del Consejo de Ministros es la de permitir el ingreso de inversiones extranjeras en la ciudad a través de la cesión de uso, usufructo, alquiler o derecho de superficie de terrenos en Tacna.

inmobiliaria
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad