Sin vida fueron encontrados los dos mineros que fueron enterrados por un alud al interior de un socavón de la mina Shila Paula, ubicada en el distrito de Choco, Castilla, concesionada a la Compañía Minera Buenaventura y que se encuentra en proceso de cierre.

.
Se trata de los mineros informales Lucio Callocsa Puma de 40 años y Toribio Cacyacuri. Ellos quedaron atrapados en el interior del socavón que fue tapado por un inesperado derrumbe.

.
SIGUE EL RESCATE

.
El rescate de sus cuerpos se realiza lentamente. Ocho rescatistas de Buenaventura y un grupo de efectivos policiales de Alta Montaña trabajaron desde las 18 horas del miércoles hasta las 4 de la madrugada de ayer. Se reinició el rescate a las diez horas pero la falta de oxígeno tuvo que suspenderse a las 17 horas.

.
Sin embargo, se pudo divisar los cuerpos sin vida en el socavón que estaba tapado. Los mineros informales construyeron un pique para seguir extrayendo mineral.

.

ATRAPADOS SEIS DÍAS

.
Se presume que ambos mineros quedaron atrapados en el interior del socavón desde el pasado 5 de agosto, después del derrumbe. Unos compañeros de trabajo se percataron que no regresaron a su base.
Hoy se espera desbloquear el ingreso y la llegada de los representantes del Ministerio Público para retirar los cuerpos de los mineros.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad